Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

No habrá mega Pino Navideño en Saltillo; Plaza de Armas será reabierta en próximos días

Coahuila
/ 25 noviembre 2021

El gobernador Miguel Riquelme informó que la Plaza de Armas será reabierta próximamente, pero que no se colocará el tradicional árbol navideño

Saltillo, Coahuila.- La Plaza de Armas será libera en los próximos días para dar acceso a transeúntes, aseguró el gobernador Miguel Riquelme, sin embargo, este 2021 no será colocado el tradicional pino navideño.

Respecto al proyecto de reparación de la Plaza, señaló que se llevará a cabo en enero del próximo año, sin embargo, tras semanas de bloquear el paso a caminantes, comerciantes y protestas ciudadanas, se permitirá el acceso a la Plaza.

“Lo más probable es que la remodelación sea en enero pero ya había platicado sobre dar el acceso a la gente que quiera estar en la Plaza sobre todo en diciembre”, comentó el mandatario estatal.

Detalló que el tradicional pino navideño no será colocado este 2021 para evitar aglomeraciones, pues consideró que es un lugar pequeño y esto evitará la concentración de personas en el área.

Te puede interesar: Saltillo tendrá su ‘Luztopía gratis’

Te puede interesar: ¿Quieres ir a Luztopía? Diez saltillenses pueden entrar gratis; aquí te decimos cómo

“La verdad es que el DIF canceló las actividades en Saltillo, por la pandemia y porque lo recursos se van a destinar para adquirir cobertores y otro tipo de apoyos que se requieren por la temporada invernal”, comentó el gobernador.

También lo decidimos, agregó, porque esto evitaría las enfermedades acudo respiratorias y que después se sumen a Lao casos sospechosos de COVID-19.

Aunque sí habrá encendido de algunos pinos en la entidad, por ejemplo en Piedras Negras y Nava.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie