Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

No hay en puerta aplicación
de segunda dosis a maestros

Coahuila
/ 5 octubre 2021

La aplicación de una segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para maestros de Coahuila, aún no tiene fecha, pese a que el Gobierno del Estado ha realizado las gestiones ante la Federación.

Tras realizar un estudio, la farmacéutica CanSino detalló que los niveles de anticuerpos neutralizantes se mantienen elevados en casi 70 por ciento durante 6 meses, después de recibir la primera dosis, por lo que recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna medio año después de recibir la primera.

En Coahuila, poco más de 71 mil docentes del Estado fueron vacunados el pasado 25 de abril con el biológico, por lo que el plazo de efectividad, de acuerdo con la farmacéutica, vencería dentro de tres semanas, es decir, el 25 de octubre.

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Coahuila aún no cuenta con ninguna instrucción para aplicar una segunda dosis, mientras que la Secretaría del Bienestar tampoco tiene una orden o instrucción para aplicar una nueva vacuna a los docentes de la entidad.

Ante la proximidad de la fecha límite, VANGUARDIA cuestionó a las dependencias involucradas, sin embargo, la Secretaría del Bienestar señaló que no existe una fecha en puerta para aplicar una nueva dosis, ya que la Secretaría de Salud Federal ha sido enfática en señalar que no se realizará, sino hasta el próximo año.

Al estar por cumplirse los 6 meses, maestros han decidido acudir a los módulos de vacunación que coordina la Secretaría de Bienestar, logrando su cometido en algunos casos, aunque en otros han sido descubiertos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio