No solicitará licencia Román Cepeda para buscar la reelección en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Después de registrarse este sábado como precandidato para un segundo período como alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González indicó que no solicitará licencia al cargo, pero estará atento a las indicaciones del Instituto Electoral de Coahuila.
“Soy profundamente respetuoso de lo que marcan los estatutos. La ley permite que siga siendo alcalde, gobernar y tener mucha claridad en los tiempos de campaña. Físicamente estoy dispuesto y mi familia también”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Taxista ebrio choca contra puesto de comida y deja cuatro personas lesionadas
Explicó que enfrentará con mucha responsabilidad este proceso electoral, pues es un reto importante en su vida, pero no tiene duda de que nuevamente ganará la elección y será alcalde de Torreón por segunda ocasión.
Al asumir el cargo hace poco más de dos años, dijo que la ciudad estaba abandonada y que tres años no son suficientes para elevarla al nivel que todos queremos. Por ello, buscará quedarse otros tres años en la alcaldía.
TERMINAN LOS TANDEOS DEL AGUA
Cepeda González, por otra parte, informó que con los 200 litros de agua por segundo que Torreón empezó a recibir del proyecto Agua Saludable para La Laguna, concluye un problema histórico para los habitantes del norte de Torreón, lo que permite eliminar los llamados tandeos en ese sector.
Señaló que el Simas Torreón está cambiando las tuberías tanto del poniente como del primer cuadro de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 10 por riña y clausuran bar, tras operativo policial en Torreón
Comentó que Torreón tiene más de 2 mil 500 kilómetros de tubería y cambiar cada kilómetro tiene un costo aproximado de 1 millón 200 mil pesos, una cantidad no menor. Por eso, es importante saber canalizar la inversión para coordinar y enfocar los esfuerzos.
El cambio de las líneas de conducción se está realizando poco a poco, conforme a las posibilidades propias del municipio y es importante hacerlo debido a las frecuentes fugas de líquido que se padecen, especialmente en las partes más antiguas de la ciudad.
Es por ello que dijo que serán bienvenidos los recursos ofrecidos por el Gobierno Federal para el cambio de tuberías de agua en los municipios laguneros de Coahuila y Durango, una vez que el proyecto Agua Saludable para La Laguna esté operando al cien por ciento.