Se disparan los asesinatos en México: registra el país su día más violento del 2024 con 100 homicidios
COMPARTIR
TEMAS
En lo que va de febrero se han registrado más de 834 homicidios, de acuerdo con cifras del gabinete de seguridad del Gobierno Federal
CDMX:- Durante el fin de semana fueron asesinadas 171 personas, 100 de ellas la jornada del domingo 11 de febrero, con lo que se convierte hasta el momento en el día más violento en lo que va del 2024.
Según el reporte diario del gabiete de seguridad federal, la mayoría de muertes se registraron en entidades que son gobernadas por el Movimiento Regeneración Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Será próxima elección un ‘referéndum’ para la 4T: AMLO
De la centena de homicidios que se contabilizaron en ese día, 18 se cometieron en Guanajuato, 10 ocurrieron en el Estado de México, 8 fueron en el estado de Tabasco y 7 en Jalisco.
El 10 de febrero fueron asesinadas 71 personas, Guanajuato y Morelos tuvieron 9 víctimas cada entidad, se registraron 8 en el Estado de México y 7 en Zacatecas.
Hasta el 11 de febrero el país acumula 834 homicidios, lo que se traduce a un promedio de 75 personas que son privadas de la vida al día.
Los estados que más homicidios registran son: Guanajuato (110), Baja California (73), Estado de México (67), Chihuahua (64), Sonora (48) y Guerrero (46).
Le siguen Michoacán, Nuevo León y Morelos (45 por cada entidad), Jalisco (44), Ciudad de México (28), Zacatecas (23), Oaxaca (21), Colima (19), Veracruz (12) y Tamaulipas (11).
ASESINAN A DOS POLÍTICOS
Durante el fin de semana dos nuevos asesinatos de políticos sacudieron a las autoridades de Zacatecas y el Estado de México, en los que perdieron la vida un miembro de la familia del senador morenista, Ricardo Monreal Ávila, y un aspirante a diputado federal.
El primer caso fue el de Jorge Antonio Monreal Martínez, quien fue abatido en un ataque armado en la localidad de Plateros, en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas.
TE PUEDE INTERESAR: En Sonora aseguran el ‘narcolaboratorio’ más grande del sexenio de AMLO
Jorge Antonio era primo de los hermanos Monreal Ávila y trabajaba en la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo.
En el segundo caso, en el Estado de México, en la localidad de Santa Clara Coatitla, ocurrió el asesinato Yair Martín Romero Segura, aspirante por Morena a diputado federal por el Distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla.
Reportes oficiales indican que Romero Segura fue víctima de un ataque con arma punzocortante y murió cuando elementos de Protección Civil trataron de trasladarlo a un hospital.