Obispo de la Diócesis de Saltillo llama a Gobierno Federal y empresarios a poner fin al conflicto de AHMSA
MONCLOVA, COAH.- Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo, llamó al Gobierno Federal y a los empresarios propietarios de Altos Hornos de México, (AHMSA) a dar una solución al conflicto que enfrenta la empresa de donde dependen directamente 17 mil trabajadores.
“Aquellos que tienen el poder de decisión sobre la empresa, que sabemos que son dos elementos, la gubernamental y empresarial, que ya se pongan de acuerdo; pueden tomar esa decisión para liberar esta situación y que pueda haber una solución”, dijo el religioso.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Narcomenudeo y consumo de drogas podrán pagarse con trabajo comunitario o terapia psicológica
A su vez llamó a los ciudadanos monclovenses a ser solidarios, como siempre lo han sido en etapas complicadas que ha pasado la ciudad.
Dijo que a los monclovenses siempre se les ha distinguido por ser gente “entrona” y con “fortaleza” y en estos momentos deben de evitar agresiones y abusos entre sí.
La empresa acerera instalada en Monclova y que tiene 17 mil empleados y obreros, además de que genera otros más de 60 mil empleos indirectos, desde hace un año atrás paró su producción por primera vez en sus 80 años de trayectoria.
La acerera tiene adeudos millonarios con la Secretaría de Hacienda, Comisión Federal de Electricidad, Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit, Pemex y dejó de pagar salarios y prestaciones a sus trabajadores, además los pagos a proveedores.
Esta situación mantiene en crisis económica y desempleo a la Región Centro de Coahuila.