Obispo de Torreón encabezará fiesta patronal de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Encabezada por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, este sábado 15 de julio la Catedral de Nuestra Señora del Carmen celebrará su fiesta patronal encabezada en el marco del 103 aniversario.
“Queridos hermanos, como cada año celebraremos el aniversario de la dedicación de la Iglesia del Carmen, catedral de nuestra Diócesis y que la liturgia nos propone recordar, pues es la madre de todas las iglesias en Torreón”, escribió en el comunicado el prelado.
TE PUEDE INTERESAR: Llega toda una tradición oaxaqueña a Ciudad Acuña; disfrutarán la Guelaguetza
Invitó a los feligreses a recordar y a encomendar, al día siguiente, domingo 16 de julio, el patronazgo de Nuestra Señora del Carmen, así como pedir por el eterno descanso de monseñor José Guadalupe Galván Galindo, en su primer aniversario luctuoso.
En lo que respecta al periodo de don José Guadalupe, este templo pasó por grandes cambios en su infraestructura, pensados en el beneficio de los laguneros.
“La catedral, sede del obispo, se considera cabeza y madre de todas las demás iglesias, es la iglesia del obispo, de hecho, cuando me nombraron obispo se me entregó la bula, la cual indicaba lo siguiente: “Te nombramos obispo de la Catedral de Torreón”, escribe el prelado en la invitación a la misa.
TE PUEDE INTERESAR: No sólo españoles, los primeros habitantes de Saltillo también eran portugueses
Recuerda que, debido a la fuerte devoción de los laguneros a la Virgen del Carmen, se empezaron a organizar desde hace más de 10 años peregrinaciones con un importante número de fieles.
Las Comunidades Eclesiales de Base, por ejemplo, iniciaron procesiones que salían desde la Plaza de Armas hasta el templo parroquial, con la intención de pedir la intercesión de la Santísima Virgen en temas de carácter social que afectaban al país.
Luego este grupo de laicos cambió el lugar de reunión de las peregrinaciones, iniciando durante los últimos años en la Alameda Zaragoza. El obispo comentó también que poco a poco los grupos parroquiales, especialmente los jóvenes, empezaron a tener mayor curiosidad por los accesorios que rodean la imagen de la Virgen del Carmen, tal como lo es el escapulario.