Oficia Obispo de Saltillo misa crismal en Monclova; sacerdotes renuevan sus votos
COMPARTIR
Con la presencia de 33 sacerdotes de las Vicarías Nuestra Señora de Guadalupe y Sagrada Familia y del Obispo Emérito Raúl Vera López, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García ofició una misa crismal en la Parroquia Santiago Apóstol en Monclova.
En esta eucaristía, los sacerdotes renovaron sus votos y se consagró al Santo Crisma, también se hizo la bendición de los santos óleos.
“Es una oportunidad para renovar a los sacerdotes, las promesas de nuestro ministerio, entonces también es un signo de comunión del Obispo, Presbíteros, Diáconos, el Pueblo de Dios en torno a esta celebración”, explicó González García.
Previo a la renovación de sus votos, los padres tuvieron un examen de confianza de la luz de sus enseñanzas.
TE PUEDE INTERESAR: Oran en misa crismal por una solución al conflicto de Altos Hornos de México
El obispo de la Diócesis de Saltillo afirmó que los sacerdotes nunca terminan de fortalecer su fe, nunca terminan de ser discípulos.
“Acuérdense que todo cristiano es discípulo y misionero de Cristo, sea la vocación que sea, aunque sean sacerdotes, obispos o un papa, nunca se deja de ser discípulos y aprender de Jesús y, por lo tanto, renovar nuestra fe, esperanza, nuestra caridad y vocación para poder cumplir con nuestro deber misionero, el encargo que nos hace Jesús”.
En la celebración eucarística se contó con la presencia de fieles católicos, quienes desde antes de la pandemia no habían tenido un acercamiento así.