Paciente con VIH fallece solo y abandonado en el Hospital General de Saltillo

Coahuila
/ 14 julio 2024

Durante los últimos meses estuvo en Cristo Vive, donde se le dio asilo, refugio y comida

Un hombre con VIH falleció a consecuencia de una severa deshidratación en la sala del Hospital General de Saltillo, donde permaneció días internado sin que nadie lo visitara ni preguntara por él, ya que desde su ingreso y hasta el momento de su muerte estuvo solo.

Las autoridades se encuentran en investigaciones para dar con sus familiares antes de que su cuerpo sea enterrado en una fosa común.

TE PUEDE INTERESAR: En lo que va de 2024, Saltillo acumula 60% de días con calidad del aire mala, muy mala o extremadamente mala

Fue el lunes 24 de junio cuando un hombre de 36 años llegó a recibir atención al Hospital General. Debido a ser paciente de VIH, sufrió una severa deshidratación, por lo que el personal médico del nosocomio lo ingresó al área de terapia intensiva para darle atención.

El paciente se identificó como Jhonatan Javier “N”, sin proporcionar más generales ni datos de un familiar cercano, por lo que el personal de trabajo social comenzó a realizar las diligencias correspondientes para intentar buscar a un familiar.

Aunque no encontraron a nadie, lo que se logró investigar es que durante los últimos meses estuvo en Cristo Vive, donde se le dio asilo, refugio y comida. Presuntamente, Jhonatan también había llegado solo en busca de ayuda y después se había ido del lugar sin decir a dónde iba.

Sin embargo, al salir de la Iglesia Cristo Vive se desvaneció, por lo que miembros de esta congregación lo ayudaron y lo llevaron a recibir atención médica. Después de esto, él se fue por sus propios medios al Hospital General, donde casi un mes después perdió la vida.

Cuando se reportó el deceso, la tarde del pasado viernes 12 de julio, el personal médico notificó a elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron a tomar conocimiento de estos hechos para realizar las investigaciones correspondientes, las cuales iniciaron con el traslado del cuerpo al Semefo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM