Padre Bonne, grave pero estable: piden por su salud
COMPARTIR
El COVID-19 de nueva cuenta golpea a la Iglesia Católica, con el contagio de tres sacerdotes, de los que el padre César Bonne es el más grave.
El sacerdote se encuentra hospitalizado en la Clínica Cemex y con un pronóstico poco alentador, mientras que los otros dos sacerdotes, entre los que se encuentra el Padre Eduardo Neri, cuentan con síntomas leves.
El Vicario de la Diócesis de Saltillo informó que durante esta semana se detectaron los casos de coronavirus entre los miembros de la iglesia, así como se descartaron algunos otros casos que fueron sospechosos.
El pasado 14 de enero, el sacerdote César Bonne, originario de San Buenaventura, ingresó al hospital al presentar dificultades para respirar debido al COVID-19 que padecía.
Cientos de feligreses, tengo de San Buenaventura, como de Monclova, donde está a cargo de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, se unieron en oración para pedir la pronta recuperación del sacerdote, quien se encuentra entubado.
De acuerdo a la Diócesis de Saltillo suman 10 padres a quienes alcanzó el coronavirus durante esta cuarta ola de contagios.
Sin embargo, solamente el padre Bonne está internado en una clínica del IMSS donde permanece intubado y el personal médico se encarga de mejorar su oxigenación.
Mientras que el resto de los padres contagiados se encuentran en buen estado, cumpliendo con su cuarentena y a la espera de recuperarse.