‘Padrinos’ abandonan ‘anexo’ en Monclova luego de ser sorprendidos operando ilegalmente

Coahuila
/ 4 septiembre 2024

El centro de rehabilitación que operaba sin permisos en la zona centro de Monclova fue abandonado misteriosamente tras una inspección de las autoridades

MONCLOVA, COAH.- Como por arte de magia, los encargados del “anexo” que fue sorprendido operando sin permisos en la Zona Centro del municipio de Monclova, desaparecieron del centro de rehabilitación, al igual que los supuestos internos que había dentro de él.

Tras haber sido visitados por el director de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Ecología y recibir la advertencia de que no tenían permisos para operar y podrían ser clausurados, los titulares de un centro de rehabilitación que operaba en un predio de la calle Venecia desaparecieron, y el sitio fue abandonado.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades descubren ‘anexo’ operado en condiciones deplorables en pleno centro de Monclova

$!La Secretaría de Salud estatal es la encargada de autorizar, supervisar el funcionamiento y cancelar actividades en los centros de rehabilitación, dijo el Alcalde.

YA NO HAY PERSONAS EN EL INMUEBLE

En un recorrido que hizo VANGUARDIA por las instalaciones, se percataron de que ya no había personas en el inmueble.

También, personal de Regulación Sanitaria de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria se presentó en el sitio para realizar una revisión; no obstante, no obtuvo respuesta del interior.

Tras inspeccionar por las puertas y patios, se constató que ya no había presencia de ninguna persona en el lugar.

TENÍA UN MES OPERANDO

Desde hace poco más de un mes, el “anexo” comenzó a operar, y los encargados se dedicaron a promocionarse con volantes entregados a los vecinos de la zona centro. Se ofrecía apoyo de rehabilitación a personas con problemas de adicciones a las drogas y el alcohol.

No obstante, al ver la irregularidad con la que vivían, en un predio donde anteriormente había un taller, así como los problemas de suciedad que emanaban fuertes olores a su alrededor, los vecinos decidieron reportar este supuesto anexo a las autoridades.

Las autoridades acudieron y notificaron que no contaban con los permisos municipales para operar por parte de los departamentos de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil, por lo que anunciaron que deberían desalojar el lugar o serían clausurados.

SUPERVISIÓN CORRESPONDE AL ESTADO DE COAHUILA

Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova, declaró al respecto que esta supervisión de los anexos y centros de rehabilitación debe ser atendida directamente por la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

$!En el lugar se ofrecía apoyo de rehabilitación a personas con problemas de adicciones a las drogas y el alcohol.

El alcalde dijo que el municipio atiende lo que le corresponde con los departamentos antes mencionados y se mantiene en coordinación con la Secretaría de Salud, quien es la encargada de autorizar, supervisar el funcionamiento y cancelar actividades en los centros de rehabilitación.

“El facultado para clausurar es la Secretaría de Salud, igual para autorizar su funcionamiento. Nosotros lo que haremos será hacer llegar un reporte a Salud, y si sucediera una situación de gravedad, atenderíamos a la autonomía municipal para poder cancelarlo”, declaró.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM