Paelleras como lienzo y el ingenio desbordado
COMPARTIR
Con la elaboración de las mejores recetas mar y tierra, norteñas, tradicionales y gourmets, las más de dos mil personas que participaron en la doceava edición del Festival de la Paella lo convirtieron en todo un éxito.
Entre los sabores y olores destacaron los pimientos, mariscos, y hasta carnes exóticas como venado, conejo y ternera, con las que se deleitaron a los miles de asistentes a esta fiesta gastronómica.
En medio de esta fiesta culinaria, José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, refirió que el trabajo unido entre gobierno, sociedad civil y los distintos sectores productivos de la región garantizan el éxito de grandes eventos como este Festival de la Paella, en beneficio de Cáritas de Saltillo.
En esta edición se celebró el legado y la memoria de Javier García Narro, empresario e impulsor de la industria gastronómica.
En el evento desarrollado en Hacienda El Mimbre estuvo además Mario Alberto Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; Alondra Mata, directora de Cáritas de Saltillo; la chef Edna Alanís Mejorado, presidenta del Jurado del Festival y Juan García Vives, hijo de Javier García Narro, el homenajeado.
Además del tradicional concurso gastronómico, este Festival de la Paella contó con grupos musicales consolidándose como uno de los mejores eventos del norte del país.