Pagan Saltillo y Ramos adeudo al Hospital Universitario
COMPARTIR
El doctor Alfonso Carrillo, director de Salud municipal, señaló que de ejercicios de la anterior administración ya no existe ningún adeudo.
El Municipio de Saltillo ya pagó un adeudo atrasado de 12 millones de pesos que tenía con el Hospital Universitario de la administración pasada que se había rezagado por la tardanza de los proveedores en la entrega de facturas y por los cambios administrativos.
El doctor Alfonso Carrillo, director de Salud municipal, señaló que de ejercicios de la anterior administración ya no existe ningún adeudo.
“Y no solamente se pagó al Hospital Universitario, sino a todos los proveedores; Salud cierra su año con el 100 por ciento de proveedores pagados y los retrasos que se dieron en el pago fueron por dos situaciones”, aclaró.
“Una de ellas es que en ocasiones el proveedor se retrasa en entregar las facturas; y en segundo lugar, en el cierre de noviembre y diciembre se dificulta estar haciendo pagos porque se está en una situación administrativa de cierre y por eso se difieren algunos pagos para el mes de enero”, recalcó Carrillo.
El funcionario municipal señaló que el Hospital Universitario recibió el año pasado alrededor de 45 millones de pesos como pagos de parte de la administración municipal durante toda la anualidad.
“Lo que se debía al final eran alrededor de 10 o 12 millones de pesos que eran las facturas que no alcanzaban entrar en su tiempo, pero de todas maneras el dinero se tenía y, administrativamente, se arreglaron los tiempos y las formas y se pagó”, aclaró.
TAMBIÉN PAGA RAMOS ARIZPE
La actual administración de Ramos Arizpe a cargo del alcalde José María Morales, finalmente pagó la deuda que tenía con el Hospital Universitario de Saltillo, la cual ascendía a la cantidad de 17 millones de pesos.
Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero de aquel municipio, detalló que luego de saldar el adeudo con la institución médica, el Ayuntamiento únicamente cuenta con un pasivo con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el cual es de 12 millones de pesos.
“Tuvimos ya la fortuna de poder liquidar el tema de la deuda con el Hospital Universitario, teníamos una discrepancia en cuanto al tema de los números, por eso se alargó un poco el proceso, sin embargo, hubo reuniones para revisar factura tras factura y llegamos a una cifra, que fue el total que se tenía que cubrir”, explicó.
Finalmente, Soto Duarte refirió que durante la administración anterior y lo que va de la actual (con el mismo Alcalde al frente), se han logrado cubrir cerca de 90 millones de pesos de la deuda histórica del Municipio.