PAN Saltillo desconoce declaraciones de Marko Cortés por tira-tira contra el PRI
COMPARTIR
El líder del PAN Saltillo, Juan Pablo Valdés, citó a rueda de prensa e indicó que el PAN Coahuila va a ir en alianza con el PRI y PRD, “estamos más fuerte que nunca”.
Lo anterior tras una “guerra” de declaraciones entre las dirigencias nacionales del PAN y el PRI. En donde se acusan mutuamente de incumplir cláusulas del convenio.
TE PUEDE INTERESAR: No permitirá PRI política de caprichos: contestan a Marko Cortés por exigir designar candidato en Torreón
“Si causa desconcierto y sorpresa porque hemos venido trabajando bien ... Hacemos un llamado al diálogo y la reconciliación”, dijo Juan Pablo Valdés, al mismo tiempo en que indicó que estas cree que estos desacuerdos no afecte la relación que se tiene en Coahuila y la coalición que se formalizará esta tarde en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
“El PAN en Coahuila sostiene firmemente que el bien común de los coahuilenses debe primar sobre cualquier interés partidista, de organismos, instituciones o personas. La alianza propuesta no solo es una respuesta estratégica a los desafíos políticos del momento, sino también una expresión de la voluntad de proteger y fortalecer los cimientos democráticos que sustentan a la sociedad coahuilense”, dijo Juan Pablo Valdés.
GUERRA DE DECLARACIONES
El líder Nacional del PAN, Marko Cortés, desató una “guerra” de declaraciones al indicar que el gobernador de Coahuila, con quien fueron en alianza en las elecciones del 2023, incumplió acuerdos.
“El acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral. Es muy sabido que Acción Nacional sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura”, dijo.
“Manolo Jiménez recuerda que realmente lo que está en juego es la credibilidad de la gente que votó´por este proyecto de coalición”.
Mientras que el PRI Coahuila indicó en boletín de prensa que han cumplido con lo acordado, incluso cuando el PAN no logró el 20 porciento, sino el 6 porciento de la votación a la que se comprometió cuando fueron en alianza por la gubernatura de Coahuila.