Para dar seguridad al patrimonio de los saltillenses, entregan 600 escrituras Miguel Riquelme y Chema Fraustro
COMPARTIR
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregaron 600 escrituras que darán certeza jurídica en la posesión del patrimonio de igual número de familias. La meta es cerrar el sexenio con 103 mil documentos liberados en los 38 municipios.
“Nada más gratificante que llegar a casa y decir a la familia, a los hijos, es de ustedes”, señaló el gobernador, al indicar que con esto se podrá dejar un patrimonio familiar, por lo que recomendó elaborar el testamento para evitar conflictos a futuro.
No ocurre en Coahuila, en otros estados sí, pero hay casos en que surgen conflictos familiares al fallecer quienes dedicaron su vida a construir un patrimonio qué heredar, expresó.
Destacó el hecho de que el 62% de las escrituras entregadas en la entidad estén a nombre de las mujeres, que son las que tendrán mayor cuidado en la conservación del patrimonio.
TE PUEDE INTERESAR: ¡164 días sin Marta! Inician familiares búsqueda por su cuenta en asilos y albergues de Coahuila
Indicó que se trabaja de manera conjunta con los municipios y notarios para agilizar los trámites y abaratar costos, de tal manera que el descuento es de aproximadamente 95% en toda la tramitología.
El alcalde señaló la importancia de contribuir a la construcción del patrimonio familiar, tener la seguridad de contar con un patrimonio que otorgue tranquilidad a las familias. Alrededor de 2 mil 400 saltillenses hacen realidad su sueño para construir un futuro mejor.
Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, señaló que Coahuila ocupa uno de los primeros lugares en el país en certeza jurídica y patrimonial y proyectan terminar el sexenio con 103 mil escrituras entregadas. Destacó que el 29% han sido para adultos mayores y 17% para familias que viven de la agricultura y la ganadería.
Con esto, cambia el estatus de calidad de vida y da seguridad patrimonial a las familias, indicó. El paquete de entrega incluyó 118 escrituras de cambio de propietario, procedimiento en que las personas interesadas recibieron subsidios para poder realizar el trámite.
Asimismo, se apoyó para resolver juicios sucesorios y poder escriturar. Van 3 mil familias beneficiadas en el estado con este procedimiento, incluso, han solucionado juicios que llevaban 50 años en proceso.