Para empoderarse lo mejor es el estudio, dice ICM Zaragoza y ofrece opciones
COMPARTIR
ZARAGOZA, COAH.- A través de sus servicios, acompañamiento y protección, el Instituto Coahuilense de las Mujeres sigue siendo el “gran aliado” para empoderarlas y que se valgan por sí mismas.
TE PUEDE INTERESAR: Valeria, una saltillense en Tesla... que rompe paradigmas machistas
Karla Hernández, trabajadora social del Centro de Atención a la Mujer en Zaragoza, Coahuila, dijo que no hay mejor forma de empoderarse que mediante el estudio; concluir alguna carrera y ejercerla.
Para ello, el Instituto cuenta con diversos programas para que las mujeres concluyan gratuitamente su educación básica, pero también su preparatoria y universidad, lo que les brindará seguridad y certeza profesional, renunciando a la dependencia de su pareja.
Añadió que también el instituto cuenta con servicios de psicología y orientación legal, para que toda mujer que es violentada verbal y físicamente, tenga el valor de denunciar a su agresor, que, en la mayoría de los casos, lamentablemente, se trata de su pareja.
“Es importante que las mujeres denuncien, que no tengan miedo; por ello nosotros les brindamos información sobre algunas medidas de protección y seguridad, para que cuando se sientan agredidas, sepan que hacer; a donde llamar y a donde acudir”, dijo.
Mencionó que aparte de brindar asesoría legal, cuando alguna de las mujeres quiere denunciar o iniciar algún proceso legal para divorciarse y solicitar pensión alimenticia, todos los documentos, como actas de nacimiento y otros que se requieren en original, el Instituto se los proporciona sin costo alguno.