Participar es transformar: Alcalde de Piedras Negras impulsa conciencia cívica entre jóvenes
COMPARTIR
Jacobo Rodríguez destacó que las grandes transformaciones del país han nacido del compromiso ciudadano
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El alcalde Jacobo Rodríguez participó en la conferencia “La Importancia de la Participación Ciudadana”, organizada por el CBTIS No. 34, donde compartió con estudiantes y personal docente un mensaje enfocado en el papel de la ciudadanía en la transformación del país.
Durante su intervención, el edil destacó que la participación ciudadana es una decisión libre y consciente que permite transformar el entorno mediante las ideas, el voto, el ejemplo y el compromiso.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: es preciso definir la operación responsable de Agua Saludable para La Laguna: Román Cepeda
Recordó que los avances políticos y sociales en México han sido posibles gracias a una ciudadanía activa e informada.
“México ha vivido transformaciones históricas gracias a la participación auténtica y valiente de su gente: la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que demostró que el poder solo tiene sentido cuando se usa para servir; la elección de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer Presidenta de México; y el inicio del primer gobierno de alternancia en Piedras Negras, resultado de la voluntad ciudadana por construir una nueva historia basada en la transparencia y el trabajo”, señaló Rodríguez.
El alcalde exhortó a las y los jóvenes a informarse, proponer y asumir responsabilidades para contribuir al bienestar común, asegurando que “participar es tomar las riendas del futuro”.
En el encuentro participaron también las autoridades municipales Ellebana Rodríguez, Sonia Annel Pérez, Mayra Rubí Rangel, Cynthia Villarreal Sánchez y Alexis Muñoz Soriano, quienes coincidieron en que la juventud tiene un papel esencial en el desarrollo de proyectos comunitarios y en el fortalecimiento de la democracia local.
El evento reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Piedras Negras con la formación cívica y la creación de espacios donde la juventud pueda aportar al progreso social a través de programas como el Consejo Municipal de la Juventud y el Voluntariado Juvenil.