Partidos políticos en Coahuila otorgarán regidurías a la comunidad LGBT

Coahuila
/ 6 marzo 2024

Cuotas arcoíris obligan a los organismos a entregar 18 puestos en los ayuntamientos

TORREÓN, COAH.- Este año el Tribunal Electoral emitió sentencia para que se asignen cuotas arcoíris, en el que obliga a todos los partidos políticos a otorgar 18 regidurías a la comunidad LGBT, por mayoría relativa y por representación proporcional.

Raymundo Valadez Andrade, responsable del Programa VIH de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Salud y colaborador de la senadora Verónica Martínez como secretario de Derechos Humanos y Diversidad Sexual del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad, dijo que estas regidurías se van a repartir en todo el Estado, ya sea por partido político o por alianza.

TE PUEDE INTERESAR: Antitaurinos se manifiestan en el Congreso de Coahuila; buscan impedir el regreso de la fiesta brava

En estas elecciones el PRI va en alianza con UDC y PRD, partidos políticos que deberán repartir estas regidurías, al igual que el PAN y Morena y sus aliados, relató el dirigente de la comunidad gay en La Laguna.

Los integrantes de la comunidad LGTB, que son de diferentes corrientes políticas, se reunieron para establecer quiénes se postularán en cada municipio coahuilense.

UN PRIISTA CON TRAYECTORIA

Valadez Andrade dio a conocer que en lo particular ya entregó su documentación al Comité Municipal del PRI para ser incluido en la planilla que postule para la alcaldía de Torreón, pues dijo cuenta con el visto bueno del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas.

Comenta que tiene más de 20 años de priista en esta ciudad y es el organizador de la Marcha Gay que se realiza anualmente en La Laguna.

El presidente del PRI en el Estado será el que decida a quiénes y en cuáles ayuntamientos les van a repartir estas regidurías.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones, vía crucis y eclipse solar detonarán economía de Torreón, afirma Alcalde

Estimó que en Torreón el PRI tiene asegurado el triunfo en las próximas elecciones para presidente municipal.

ABRIÓ BRECHA

Raymundo Valadez recordó que en 2007, durante la administración de Humberto Moreira Valdés, fue el primer homosexual asumido en ocupar un cargo público; sin embargo, siempre ha habido gente de la comunidad LGTB en la administración pública de Coahuila, pero no declarados.

Su primer cargo público fue como encargado para prevenir la discriminación en La Laguna, luego ocupó cargos en el Instituto Coahuilense de la Juventud, también promoviendo el tema de la no discriminación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM