Patas, pa’que las quiero... persiguen a médico ortopedista denunciado por violencia familiar en Saltillo
COMPARTIR
En una operación llevada a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el médico Adrián N., Tesorero del Colegio de Traumatología y Ortopedia de Coahuila, fue detenido mediante una orden de aprehensión. Se le señala como presunto responsable en delitos de violencia familiar y violación conyugal en perjuicio de su ex concubina.
El arresto se realizó con éxito y el especialista en Reemplazo Articular de Cadera y Rodilla fue ingresado al penal varonil. Esta mañana, compareció en la sala número cinco del Centro de Justicia Penal para enfrentar la audiencia inicial bajo el número de causa penal 519/2023.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades no atendieron a joven que fue abusada por su padre y se quitó la vida; CDHEC se pronuncia dos años después
La detención del médico certificado en Cirugía Robótica de Rodilla ocurrió durante la noche del miércoles 6 de diciembre, momento en el cual intentó evadir a la autoridad en las inmediaciones de un hospital particular al norte de Saltillo; el detenido abordó un vehículo Mercedes Benz de modelo reciente y, de manera intencional, chocó contra una la patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE) intentando escapar.
Los hechos que se le achacan se remontan al periodo de febrero hasta julio del presente año, ocurriendo en el domicilio que compartían el detenido y la afectada.
La autoridad judicial consideró que existía un riesgo inminente para la integridad y seguridad de la víctima, ya que, a pesar de existir una orden de restricción que prohibía al acusado realizar actos de molestia o intimidación, estos continuaron.
La investigación reveló pruebas contundentes: a pesar de la orden de alejamiento, el acusado instaló micrófonos y un localizador satelital en el vehículo de la víctima.
Como resultado de estos hechos, la jueza dictaminó prisión preventiva justificada durante el proceso, la cual se mantendrá hasta la resolución de su situación jurídica el próximo lunes 11 del presente mes.
En una entrevista con la afectada, esta expresó su confianza en la procuración e impartición de justicia llevada a cabo por el Centro de Justicia para el Empoderamiento de la Mujer, destacando las acciones tomadas hasta el momento.