Permanecerá la capacitación de motociclistas en Torreón; buscan aumentar la seguridad

Coahuila
/ 18 marzo 2024
La Dirección de Tránsito y Vialidad, junto con otras instituciones, busca capacitar a unos 5 mil motociclistas para mejorar la seguridad vial en la ciudad

Torreón, Coahuila. - En lo que va del año se han registrado ocho casos de personas fallecidas en accidentes de tránsito en Torreón, dos de motociclistas, lo que ha dado lugar a seguir intensificando los operativos de revisión de documentos a los conductores de este tipo de vehículos, pero principalmente las capacitaciones.

El director de Tránsito y Vialidad, Luis Morales Cortés, informó que este año han sido capacitados más de 2 mil motociclistas y se pretende llegar hasta unos 5 mil al terminar el año. La semana pasada se alcanzaron cien generaciones de motociclistas capacitados.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: dan de alta a Hiradier Huerta, magistrado que fue sometido a una cirugía a corazón abierto

El programa a cargo de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana cumple con su objetivo de manera permanente en el Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), y es avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El director señaló que los motociclistas fueron convocados en los operativos implementados por la Administración para participar en dicho adiestramiento, y dijo que reconocen la importancia de conducir de manera segura y en cumplimiento a las normas de movilidad.

El curso abarca el conocimiento sobre el Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón, y es impartido por agentes de vialidad, además de la parte práctica, a cargo de un instructor motociclista experto en este tipo de conducción.

La finalidad es brindar las herramientas necesarias para incidir en la conducción de los motociclistas, de tal forma que se priorice su seguridad.

Las personas interesadas en participar en este tipo de cursos pueden comunicarse a la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, al teléfono 87 1 500 71 07 para mayores informes.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM