Pesado llena el Teatro del Pueblo de la Feria de Saltillo
Celebran en Saltillo sus primeros 30 años de carrera artística
Con 30 años de carrera musical recién cumplidos, sus canciones, su estilo y ritmo musical siguen pesando entre los amantes del género grupero y norteño, ahora mezclado con cadencias latinas. Su trayectoria artística, que los ha llevado a recorrer todas las regiones del país y escenarios de Estados Unidos, fue el imán que atrajo a miles de fans al Teatro del Pueblo, en la Feria Saltillo 2023.
El Grupo Pesado, surgido en Monterrey un 2 de julio de 1993, engalanó la noche de este viernes con sus éxitos que les han dado fama nacional e internacional, tan es así que han aparecido en el Top 10 de la lista Regional Mexicano, de la reconocida revista Billboard, la más importante de la música en EU.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Abraza’ el norte del país a ‘La Casa de los Famosos’ y la convierte en éxito; el fenómeno del verano números
Exitos como “Te quiero, te amo”, “Lástima me das”, “Mitad y mitad” y “Le creí”, abrieron el espectáculo, mientras el grito de los adoloridos, de las mamis y mamitas ensordecía los oídos con las canciones de amor, desamor y afectos prohibidos.
“El grupo que vale lo que pesa” se lució con la exposición de su historia musical que ha sido reconocida y premiada con discos de Oro y Platino. Sus admiradoras y seguidores corearon las letras de sus canciones, haciéndoles segunda. No se aguantaron, también bailaron al ritmo de la música, aunque fuera de apretadito porque el espacio se les “encogió” ante la multitud presente.
“Mi primer amor”, la tierna canción dirigida a la madre dio un poco de reposo a las gargantas y a los pasos de las pareja. “A chillar a otra parte”, despabiló un poco a los fans, que rememoró viejos recuerdos con la interpretación “Quiero”, uno de los primeros éxitos de Pesado que les abrieron paso en los escenarios de México y de Estados Unidos.
Beto Zapata, cantante y acordeonista, y Pepe Elizondo, intérprete y bajo quinto, creadores del grupo, agradecieron el apoyo de los saltillenses, con quienes festejaron los primeros 30 años de carrera y se refirieron a esta ciudad como su segunda casa, después de Monterrey, entre gritos de júbilo y aplausos de sus admiradores.
“Abeja reina” e “Ingrato amor”, interpretadas con su estilo propio fueron de las más coreadas y, en algunos momentos, Beto y Pepe dejaron que los asistentes se apropiaran de las canciones con una interpretación masiva que solo pocos grupos pueden lograr. “Chiquilla cariñosa” y “Laurita Garza”, no pudieron faltar en el repertorio a petición del respetable que se deleitó con canciones rancheras, gruperas, cumbias, huapangos en la llamada “Feria con Causa”.
COMENTARIOS