Piden investigar placas falsas de Coahuila localizadas en Nuevo León
COMPARTIR
La Administración Fiscal General solicitó a la Fiscalía de Coahuila investigar las matrículas de las placas encontradas, aparentemente falsas, en una vivienda de Nuevo León e hizo un llamado a la población para realizar los trámites sólo ante lugares autorizados en esta entidad, para no ser víctimas de fraude y caer en hechos de corrupción.
“Se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado informe sobre las matrículas aseguradas en Nuevo León, y se tomarán las acciones legales que correspondan”, dio a conocer el administrador, Javier Díaz González.
En el vecino estado, tras un cateo a una vivienda de Monterrey, se localizaron placas o láminas para vehículos de los estados de Nuevo León y de Coahuila, así como diferentes documentos.
Debido a que estas placas encontradas podrían significar la comisión de un delito, la Administración Fiscal de Coahuila dio a conocer a la población que se abstenga de realizar trámites ante instancias y personas no autorizadas porque podrían ser víctimas de fraude.
Además se explicó que las placas de Coahuila tienen al menos cuatro medidas de seguridad con lo cual son fácilmente identificables las autoridades las láminas que sean falsas.
TE PUEDE INTERSAR: Hallan placas apócrifas de Coahuila tras cateo en Nuevo León
“Se advierte a la ciudadanía realizar los trámites de control vehicular de Coahuila exclusivamente en las Administraciones locales de recaudación o los módulos que se encuentran publicados en el portal de la página web de pagafacil para evitar ser víctimas de fraude y participar en actos de corrupción”, informó la AFG.
Además señaló que las placas adquiridas en otro sitio provienen de actos delictivos. Para el estado de Coahuila es primordial mantener la seguridad de nuestra comunidad por lo que se lleva a cabo a una campaña de publicidad para que las personas realicen los trámites donde se garantice su seguridad.
También se ha hecho una mejora para facilitar los trámites de control vehicular en la entidad y actualmente están vigentes los estímulos económicos para el pago de adeudos y cualquier trámite.
Algunas de las medidas de seguridad de las placas de Coahuila son un patrón de seguridad encriptado y que sólo se puede ver con lentes especiales, partículas verdes-azules solo visibles con microscopios de 400x, gráfico con pantallas estocásticas con información variable sobre la serie de la placa vehicular que puede leerse con un cuenta hilos, así como un código QR que puede leerse con teléfono inteligente.