Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Piedras Negras arranca campaña, menores a vacunarse

Coahuila
/ 5 mayo 2022

Se contempla inocular a alrededor de 10 mil personas de 12 a 14 años y a menores de 18 sin primera dosis

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Este miércoles inició en Piedras Negras, en el salón del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), la vacunación en menores de 12 a 14 años, pero también a menores de 18 años, a los que no se les haya aplicado una primera dosis.

El representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que se han destinado alrededor de 120 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, para su aplicación a la población de entre 12 y 17 años en Coahuila, de las que se estima que se estiman 10 mil las que se aplicarán en Piedras Negras.

DE LARGO ALIENTO

Aseguró que con esto se da continuidad a la Estrategia Nacional Vacunación por parte del Gobierno de México en todo el país.

“Acá en la frontera habíamos tenido la preferencia de la aplicación de las primeras vacunas a menores de edad y siempre ha tenido esta preferencia por razón del intercambio de personas que existe en la zona fronteriza”, subrayó.

Mencionó que están arrancando con la aplicación de las vacunas al grupo de 12 a 14 años, en las regiones Laguna, Sureste y Norte, con 120 mil dosis desplegadas en la entidad, de las cuales, 80 mil se concentran en las zonas más pobladas.

JORNADA EN PIEDRAS negras

Ayer miércoles se contempló aplicar mil dosis en esta ciudad, mientras que para hoy jueves se aplicarán dos mil 500, aunque el padrón es de nueve mil personas en edades entre los 12 a 17 años.

“Vamos a tener acá, aproximadamente 10 mil vacunas, que la idea es cumplir con el cien por ciento de la meta”, apuntó el funcionario federal.

BIEN ORGANIZADOS

Fue la Secretaria del Bienestar en la entidad que dio a conocer que a partir de ayer y hasta el sábado 7 de mayo se estará inoculando a quienes se encuentran dentro de este rango de edad.

Ayer fueron los menores de 12 años, mientras que el jueves 5, a los 13, el viernes 6 a los de 14, y el sábado 7 a los de 12 a 14 años, en tres módulos de vacunación.

Yael de 12 años de edad, acudió acompañado de su mamá, Martha, quien avaló el proceso de vacunación, el cual dijo está avanzando y aunque sea poco a poco ya están con los menores y confía en que en dos meses o menos su hijo pueda recibir la segunda dosis.

Luego de recibir la vacuna, Yael dijo que sintió sólo un ligero piquete, y que le informaron que iba a sentir un dolor en el brazo en el cual recibió la vacuna.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio