Piedras Negras: fue con apoyo de EU que ubican por aire a criminales y abaten a cuatro
COMPARTIR
Tras enfrentamiento del fin de semana en Piedras Negras, Secretaria informa del operativo
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, dio a conocer que los municipios se encuentran blindados a raíz de los enfrentamientos que durante el fin de semana se registraron entre los municipios de Guerrero e Hidalgo con integrantes de la delincuencia organizada, a la vez que aseguró que hubo coordinación con autoridades de Estados Unidos.
En conferencia de prensa la mañana de este lunes, la titular de seguridad dijo que existe un blindaje en los límites de Coahuila con Nuevo León, en la Carretera Federal Número 2 que comunica con Nuevo Laredo, Tamaulipas, y prueba de ello el enfrentamiento que dejó cuatro delincuentes abatidos.
“Desde el pasado 12 de marzo se inició un operativo por tierra y aire, coordinados con autoridades de Estados Unidos, gracias al cual se ubicó a los delincuentes, registrándose un enfrentamiento en los que las fuerzas de seguridad lograron abatir a cuatro”, subrayó.
RESCATAN MIGRANTES
También dijo que al hacer un recorrido pedestre en busca de otros delincuentes que se dieron a la huida, en un rancho ubicado en el municipio de Hidalgo, se rescató de una casa a un grupo de migrantes que buscaban cruzar el río Bravo, los que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Reconoció la coordinación que se ha dado para este y otro tipo de operativos, con elementos de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Se ha reforzado aun más la seguridad con más patrullajes en la Carretera Federal Número 2, brechas, caminos vecinales, apoyados por vuelos de reconocimiento con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de ubicar actividades sospechosas o la incursión de vehículos con integrantes de la delincuencia organizada”, subrayó la secretaria.
De forma extraoficial se ha dado a conocer que los sicarios abatidos por las fuerzas federales y estatales en Coahuila son integrantes de la Tropa del Infierno, pertenecientes al Cartel del Noreste, los que intentaban refugiarse a raíz de una persecución que tuvieron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
A raíz de la detención esta madrugada de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, líder del Cartel del Noreste, y sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, ex líder de la organización criminal conocida como Los Zetas, se registraron alrededor de 30 enfrentamientos, bloqueos, quema de vehículos y ataques a instalaciones oficiales.