Activan refugio temporal en Piedras Negras por onda gélida; Acuña alerta a ciudadanía
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Al ingresar el frente frío 21 al norte de Coahuila, incrementará la probabilidad de lluvias durante los siguientes días, por lo que en Piedras Negras se activó un refugio temporal para resguardar a personas en situación de calle y vulnerables, informó el secretario del Ayuntamiento, Ignacio García Villarreal.
Recordó que el frente frío es impulsado por una masa de aire ártico que ocasiona el evento de “Norte” de 30 a 50 km/h, lo que impactará afectando principalmente a las familias que no cuenta con un techo adecuado para soportar las bajas temperaturas, por lo que se ha dispuesto el albergue con cobijas y alimentos calientes.
TE PUEDE INTERESAR: Por maratón Guadalupe-Reyes, Seguridad Pública de Torreón reporta saldo blanco
“Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, esta masa de aire ártico genera una onda fría del seis al sábado 11 de enero de 2025, por lo que tendremos días muy fríos con pronósticos de agua nieve”, aseveró.
Reiteró la recomendación de extremar precauciones, evitando exponerse a cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien al salir de casa para evitar padecimientos propios de la temporada.
Protección Civil, Bomberos y la Policía Preventiva Municipal estarán haciendo recorridos durante las noches y madrugada para auxiliar a la población en caso de ser necesario o atender alguna emergencia.
EN ACUÑA PC EMITE RECOMENDACIONES
En tanto en Acuña, Protección Civil emitió recomendaciones ante el marcado descenso de la temperatura, por el ingreso del frente frío número 21, la dirección de salud municipal emitió algunas recomendaciones a la población.
Llamó la directora de la dependencia, Cariño Estrada, a evitar los cambios bruscos de temperatura y mantenerse abrigado con ropa en capas, como abrigo, bufanda, guantes y gorro.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Incrementa porcentaje de trabajadores sin acceso a servicios de salud
“Hay que evitar salir innecesariamente durante heladas intensas, mantener la hidratación corporal bebiendo mucha agua, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, como frutas y verduras”, destacó.
Agregó que hay que evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, estornudar de etiqueta y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
“(Hay que) evitar instalar anafres o fogatas en el interior del hogar para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, esto también es muy importante que lo tenga en cuenta la población”, subrayó.