Por maratón Guadalupe-Reyes, Seguridad Pública de Torreón reporta saldo blanco
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El Comisario de Seguridad Pública de Torreón, César Antonio Perales Esparza, destacó que el operativo especial con elementos de los tres niveles de gobierno durante el maratón Guadalupe-Reyes permitió mantener saldo blanco en la ciudad.
“En unas horas termina la temporada Guadalupe-Reyes, que inició con las festividades de la Virgen de Guadalupe y concluye con el día de Reyes Magos; hasta este momento hemos tenido saldo blanco”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios que tomaron protesta se tienen que ganar la confianza de la ciudadanía: Román Cepeda
El comisario explicó que durante las semanas de celebración se realizaron recorridos desde tempranas horas y durante todo el día en los principales corredores comerciales, el centro de la ciudad, sectores periféricos y colonias.
Atribuyó el saldo positivo a la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía, señalando que la comunicación constante en las calles, comercios, mercados, plazas, bancos y tiendas de conveniencia generó una sinergia que favoreció la tranquilidad durante las festividades.
SEGUIRÁ LA PROFESIONALIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA POLICÍA
Perales Esparza enfatizó que una de las prioridades es fortalecer la relación entre la policía y la ciudadanía, mantener una percepción favorable de seguridad y aprovechar la tecnología para enfrentar los retos actuales.
El funcionario, quien recientemente fue ratificado en el cargo por otros tres años, señaló que la continuidad de su gestión permitirá dar seguimiento a un plan de largo plazo enfocado en resolver los problemas de la policía local.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: ‘Las roscas de centros comerciales no representan competencia para la industria panificadora local’
Durante el pasado fin de semana, la Policía de Torreón disolvió una fiesta clandestina en la que se encontraban alrededor de 200 menores consumiendo alcohol y posiblemente drogas, ya que se hallaron evidencias en el lugar.
Perales Esparza destacó la importancia del estudio, la cultura, el deporte y la supervisión de los padres de familia para prevenir el delito entre jóvenes y adolescentes. “No va a haber policía que alcance para cubrir esas deficiencias”, advirtió.
“Los padres deben estar siempre al pendiente de sus hijos, saber dónde están, con quién se juntan y qué hacen. Lamentablemente, muchos han desatendido esa función, lo que agrava la situación”, concluyó el comisario, agregando que este año se intensificará el trabajo en proximidad social.