Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EU, en Eagle Pass, frenan viaje ¡de 12,500 kms! a 37 migrantes africanos

Piedras Negras
/ 5 junio 2019

Los aseguran en Texas

PIEDRAS NEGRAS.- Tras recorrer alrededor de 12 mil 500 kilómetros desde la República del Congo y la República Democrática del Congo, un grupo de 37 migrantes africanos fueron frenados por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense, en Eagle Pass, Texas.

Raúl L. Ortiz, jefe del Sector del Río, detalló que el sábado 1 de junio, los elementos realizaban operaciones de vigilancia en el Río Bravo cuando arrestaron a un grupo de 37 inmigrantes procedentes de África Central.

“Seguimos viendo un aumento en las detenciones de inmigrantes de países que normalmente no se encuentran en nuestra área. Grupos de familias de todo el mundo viajan miles de millas, solo ingresan ilegalmente a los Estados Unidos para explotar nuestras leyes de inmigración”, señaló.

El grupo estaba compuesto por varias familias, incluidos niños, por lo que fueron trasladados a la Estación de la Patrulla Fronteriza del Sur de Eagle Pass.

Desde el 1 de octubre de 2018 a la fecha, los agentes han detenido a más de 27 mil personas de aproximadamente 37 países diferentes, sin incluir a los mexicanos.

Las detenciones del Sector del Río de migrantes no mexicanos han aumentado este año en casi un 500 por ciento durante el mismo período del 1 de octubre de 2017.

El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Río es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste-Sur de Texas, que utiliza los recursos federales, estatales y locales para combatir a las organizaciones criminales transnacionales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio