Al PRI se le acabó el corrido en Coahuila: Guillermo Anaya
COMPARTIR
La oposición va unida por la alternancia, aseguró el aspirante a la gubernatura
Piedras Negras, Coah.- El aspirante a la gubernatura de Coahuila por el Partido Acción Nacional (PAN, Guillermo Anaya Llamas, aseguró aquí que al PRI se le acabo el “corrido”, y hoy por primera vez en la historia, está dividido.
Reconoció que en Coahuila cada vez más personas se interesan por buscar la gubernatura de forma independiente, porque los partidos les cierran las puertas, y por ello el PAN les abre las puertas, por si se interesan, porque es un partido que surge de los ciudadanos y trabaja con los ciudadanos.
Dijo que la entidad está preparada para la alternancia, por lo que el 2017 será el último año gobierne el PRI en Coahuila, y para lo que es necesario que los partidos de oposición, estén sólidos para hacer frente a un PRI dividido.
“Vemos un PRI muy débil; hace mucho tiempo no se veía fraccionado de esta forma, y por ello la oposición tenemos que estar muy sólidos para poder enfrentar y ganar por primera vez la gubernatura de Coahuila”, afirmó.
Aseguró que han sostenido reuniones con los diferentes aspirantes “independientes”, y han coincidido que Coahuila está preparado para la alternancia; dividido como nunca, y que la sucesión se ha adelantado porque ninguno de los precandidatos oficiales del Partido Revolucionario Institucional suma.
“Vamos a seguir platicando, porque estamos conscientes que tenemos que ir muy juntos la oposición, con temas bien definidos; sea un independiente, del PAN, la UDC, por lo que debemos de pensar que Coahuila vive hoy un momento que esta visualizado hacia la alternancia”, subrayó.
Finalmente dijo que lo que tienen que hacer los de oposición, es seguir en esta lucha, pero vinculando a la sociedad en todas las regiones, y que sea la sociedad misma quien impulse a que la oposición nos pongamos de acuerdo para enfrentar a un PRI dividido.