Autoriza préstamo el Estado, para que Múzquiz y San Juan de Sabinas paguen los aguinaldos
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El gobernador Manolo Jiménez, instruyó a la Secretaría de Finanzas hacer un préstamo con cargo a las participaciones, a los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas, con el fin de solventar el pago a trabajadores municipales correspondiente a sus prestaciones como es el aguinaldo y quincenas atrasadas.
TE PUEDE INTERESAR: Centrales obreras de Coahuila cerrarán filas con empresarios contra reforma al Infonavit
Trascendió que el gobierno del estado transfirió al Múzquiz dos millones de pesos, en tanto al de San Juan de Sabinas 1.5 millones de pesos, para el pago de todas las prestaciones de ley que se tienen que cumplir con los trabajadores, tanto en el pago de su quincena como de su aguinaldo.
Este martes 17 de diciembre, derivado del juicio de amparo 1201/2024 presentado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan de Sabinas, el Juzgado Tercero de Distrito ordenó al Ayuntamiento que de manera inmediata pague a más de 40 trabajadores sindicalizados.
En tanto, en el municipio de Múzquiz, también elementos de Seguridad pública exigieron el pago de sus sueldos y prestaciones, lo que originó una manifestación en el exterior de la presidencia municipal durante unas horas.