Casa del Migrante de Piedras Negras inicia el 2026 atendiendo a 58 personas

+ Seguir en Seguir en Google
Piedras Negras
/ 3 enero 2026

El albergue actualmente atiende a un número reducido de personas en situación de migración

Aunque la presencia de personas en situación de migración ha ido a la baja en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, un grupo de 58 migrantes dio la bienvenida al 2026 albergado en la Casa del Migrante “Frontera Digna”.

La madre Isabel Turcios, responsable del recinto, informó que actualmente la atención se brinda a un número reducido de personas. Precisó que al cierre del 2025 permanecían en el lugar 58 migrantes, entre ellos más de una docena de niñas, niños y adolescentes.

TE PUEDE INTERESAR: Casa del Migrante en Saltillo señala que sanciones no frenaron crisis humanitaria en Venezuela

Explicó que, si bien el flujo migratorio no se ha detenido por completo, el arribo es mínimo en comparación con otros periodos, debido a las dificultades existentes para ingresar a Estados Unidos, proceso que hoy resulta mucho más complejo.

Asimismo, señaló que la mayoría de las personas que llegan al albergue son migrantes que ya fueron deportados anteriormente del país vecino y que ahora buscan una nueva oportunidad para regresar y reencontrarse con sus familias.

La religiosa subrayó que este perfil es el predominante entre quienes actualmente reciben apoyo en la Casa del Migrante, aunque reconoció que concretar el retorno a Estados Unidos representa un reto considerable.

Temas



Localizaciones



Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM