Continuarán aplicando multas en Piedras Negras a quienes no utilicen cubrebocas
COMPARTIR
se acordó que la vigilancia para sancionar estará a cargo del cuerpo de inspectores de cada municipio, así como de la Policía Municipal y Tránsito
Piedras Negras.- Los alcaldes de los 10 municipios del norte de Coahuila, acordaron endurecer las sanciones contra el ciudadano y automovilista que incumpla las medidas como el uso de cubrebocas al salir a calle, mientras que a los negocios se les clausurara si relajan la medida sanitaria.
El coordinador regional del subcomité de Salud, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que por mayoría acordaron continúan aplicando la sanción de 200 pesos a todo el ciudadano que no use cubrebocas cuando se encuentren en la calle.
“A través de diversos medios se le ha hecho saber a la ciudadanía que la reapertura económica no es que a puedan andar en las calles o realizando actividades como si la contingencia hubiese pasado; al contrario, los casos se han ido incrementando, y por ello acordamos endurecer las medidas aplicando mulas económicas”, subrayó.
Expuso que los giros de negocios que se encuentran operando continuarán, salvo los que venden artículos usados conocido como “pulgas”, estos últimos hasta nuevo aviso.
“Se incrementarán los operativos para que todos los establecimientos pequeños, medianos y grandes, cumplan con las medidas como es el de sanitización, gel antibacterial, medir la temperatura a los clientes así como el obligatorio uso del cubrebocas, por lo que, de ignorar, se procederá a la clausura por 15 días”, afirmo el vocero de los alcaldes.
Finalmente dijo que se acordó que la vigilancia para sancionar estará a cargo del cuerpo de inspectores de cada municipio, así como de la Policía Municipal y tránsito.