Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Crecimiento descentraliza comercio en Piedras Negras

Piedras Negras
/ 23 febrero 2021

La pandemia también les ha afectado considerablemente en las ventas: “estamos de puro milagro, este ya no es el centro de antes”, aseguró el comerciante

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- De los 20 costales de harina que se elaboraban, ahora solo se hacen cinco, dijo Pedro Juárez y atribuyó la baja de producción a que el centro de la ciudad cada vez está más solo ya que Piedras Negras está creciendo.

El comerciante local y dueño de una tortillería con 37 años operando en la zona, se mantiene principalmente de los consumidores que ya tienen tiempo comprando en dicho comercio.

Dijo que la pandemia también les ha afectado considerablemente en las ventas: “estamos de puro milagro, este ya no es el centro de antes”.

Resaltó que el comercio que antes había en esta zona ha ido migrando para las colonias nuevas, por lo que el centro cuenta con muchos comercios cerrados, debido a la falta de clientes.

Destacó que por el crecimiento hay nuevos desarrollos altamente poblados, lo que ha motivado a que se establezcan sucursales de cadenas de supermercados y todo tipo de negocios, por lo que las ventas son mínimas, afectando a los negocios que durante años permanecieron en la zona centro.

Finalmente dijo que, aunque las ventas han bajado, dicho comercio familiar se ha logrado mantener.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie