A cuentas por construcción de casas en zona de riesgo, en Piedras Negras

Piedras Negras
/ 30 junio 2021

La CDHEC solicitó a la autoridad de Piedras Negras iniciar investigaciones para identificar a los funcionarios que en su momento aprobaron los asentamientos y actuar para retirar del peligro a las familias

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, emitió una recomendación contra las autoridades de Piedras Negras, tras acreditar que dieron permisos a constructoras para generar asentamientos humanos en una zona de riesgo.

La recomendación se basa en la queja de un grupo de vecinos de colonias al sur de Piedras Negras, donde se informó sobre el peligro inminente que padecen en cada temporada de lluvias, cuando han sufrido severas inundaciones. 

Dentro de la queja, los vecinos que todavía se encuentran pagando sus casas a través de créditos Infonavit, informaron que muchas de las viviendas han sido ocupadas por paracaidistas y han sido tomadas por presuntos delincuentes, lo cual ha generado un riesgo para su seguridad.

“Consideramos que nuestros derechos siguen siendo afectados, ya que hasta este momento no podemos desarrollarnos ni salir de la pobreza, ya que año tras año tenemos que comprar muebles, tenemos que restituir lo que se lleva el agua, lo que destruye el agua”, expresaron.

Dentro de la queja, las familias aseguraron que a lo largo de casi 20 años han insistido sobre la situación, y aunque se les han hecho promesas no ven solución.

“Consideramos que hay diferentes responsables, entre ellos el INFONAVIT, el Municipio y el mismo Gobierno del Estado”, expresaron en la queja.