Desquicia una tormenta eléctrica a Piedras Negras
COMPARTIR
Protección Civil informó que la precipitación llegó a las 3 pulgadas durante la noche de ayer
Vehículos varados y calles intransitables, fue el saldo de las lluvias que se registran en Piedras Negras, con una precipitación de tres pulgadas durante la noche de ayer, sin que se tengan afectaciones a viviendas en las colonias de las partes bajas, informó la coordinación regional de Protección Civil del Estado.
Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil, dio a conocer que derivado de una fuerte tormenta que cruzo por Piedras Negras, diferentes colonias de las partes bajas de Piedras Negras se vieron afectadas por el acumulamiento de agua por los escurrimientos, mientras que algunos vados tuvieron que ser cerrados como precaución para los automovilistas.
Vehículos que transitaban por avenidas sufrieron averías en el sistema eléctrico, lo que obligó a que se recurriera a los servicios de grúa, mientras que en oros puntos como en el arroyo El Soldado, cuadrillas de Obras Públicas e Imagen Urbana, removieron basura que impedía el paso del agua.
Al menos 10 colonias se quedaron sin el suministro de energía eléctrica, el que al cabo de dos horas se fue reestableciendo.
Menciono que el radar detecto formación de torbellinos acompañados de granizo en zonas no pobladas en el municipio de Zaragoza, con dirección a Piedras Negras, sin embargo esas se desviaron rumbo al municipio de guerrero con dirección a las poblaciones del indio, Texas, cercana a Eagle Pass.
También los vientos fuertes y granizo pequeño en los municipios de Múzquiz y en Zaragoza, en los ejidos San Fernando y Corte Nuevo, con afectaciones por desprendimiento de techumbres ligeras, así como árboles caídos.
Se tiene el reporte de varias cajas y tolvas carboneras volcadas por los fuertes vientos en la Carretera 57, en el tramo Allende-Piedras Negras.
Alertan por mal clima
Protección Civil mantiene vigilancia por lluvias acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado, granizadas y posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El SMN pronostica lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados en los municipios de Hidalgo, Progreso y Juárez.
Elementos de PC se mantienen en vigilancia meteorológica sobre el desarrollo de la tormenta, además de que se realizarán recorridos de atención en las zonas de advertencia para detectar personas que por su vulnerabilidad requieran ir a algún albergue.