Falta reconocer complicidad de autoridades con tráfico migrante
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, dijo que si bien es cierto que las autoridades reconocen que el fenómeno migratorio deja grandes cantidades de ganancias al crimen organizado, les falta reconocer y atender las causas que esto ocasiona en los países de origen.
“Todavía les falta reconocer que en este fenómeno también existe la trata de personas, la venta de órganos y el esclavismo que sufren muchos de los migrantes, aspectos de los que aun las autoridades de los tres niveles de gobierno no se atreven a reconocer”, subrayó.
Añadió que también se anexa las complicidades que existen entre los grupos delincuenciales, los pateros o polleros y algunas autoridades, en ambos países, tanto en México como en los Estados Unidos.
EL LLAMADO A AYUDAR
El prelado insistió e hizo un llamado a las autoridades a que salga a la luz todo lo que significa el fenómeno migratorio y así, todos puedan tomar conciencia de lo grave que es el problema.
Garza Treviño, reconoció a las organizaciones de la sociedad civil que están ayudando a los migrantes que caminan por las carreteras, pero también el respeto que les dan a sus derechos.
Y pidió elevar una oración para que su tránsito sea seguro.