Insisten Zetas ante Corte de EU: 300 desaparecieron en Allende
COMPARTIR
Contrario a las versiones oficiales que señalan que hubo 28 víctimas, testigo afirma en Corte de EU que mantanza se dio por una ‘traición’
Mientras que las versiones oficiales apuntan a que hubo 28 secuestros en el caso Allende, un testigo –que formó parte de Los Zetas- declaró ante una corte federal de Estados Unidos que fueron 300 personas las que además de ser privadas de su libertad, fueron asesinadas e incineradas por Los Zetas. Afirmó que todo se desencadenó por la deserción de Mario Alfonso “Poncho” Cuéllar de la organización criminal.
Un nuevo testigo subió al estrado para testificar en el juicio de Marciano Millán, el declarante, identificado como J. Rodríguez “El Pollo”, detalló que Los Zetas le informaron que 300 personas fueron asesinadas a tiros para después ser quemadas.
Las víctimas eran “gente de Allende, Morelos, Acuña, Piedras (Negras), las áreas cercanas”, testificó según el diario San Antonio Express News. Explicó que tan solo en Piedras Negras, 40 personas fueron formadas de rodillas y asesinadas a disparos.
Russel Leachman, fiscal Auxiliar, cuestionó a Rodríguez sobre las víctimas y éste contestó que hubo mujeres, niños y adultos, muchos que no tenían nada que ver con los Zetas.
Rodríguez, quien operó como traficante de drogas en Piedras Negras y que actualmente enfrenta prisión de por vida por los delitos de secuestro y narcotráfico, dijo que en una entrega de ganancias, le informaron que el capo “Poncho Cuéllar” había desertado y estaba dando información sobre el cartel a autoridades estadounidenses.
Declaró que le pidieron ayuda para ubicar los domicilios de Cuéllar, quien en ese entonces se desempeñaba como jefe de plaza en Piedras Negras, para asesinar a todas las personas que estaban asociados con él.
Señaló que las órdenes que recibió fueron “ir y levantar todo lo que oliera como Poncho Cuellar”. Agregó que Marciano Millán Vázquez fue uno de los que le pidieron ayuda para localizar las propiedades de Cuellar.
Detalló que entre las víctimas también identificó a un estadounidense de apellido Abascal, quien se presume era informante de la policía de Estados Unidos. Rodríguez relató que al preguntarle a Millán sobre el paradero de Abascal, el acusado le contestó que dejara de pedir por él, pues había sido “cocinado” en ácido.
Tres momentos que pusieron en ‘la lupa’ al Estado
Este miércoles, el Estado estuvo en la palestra pública por tres hechos que atrajeron las miradas
Demanda HMV a Aguayo
El periodista Sergio Aguayo divulga que fue demandado por HMV por daño moral; le pide 10 mdp.
Dicen matar a 300 en Allende
Contrario a versiones oficiales, testigo declara ante Corte de EU que desaparecieron a 300 en norte del Estado.
Denuncia ante La Haya
Armando Guadiana interpone demanda en contra de autoridades por crímenes de lesa humanidad.