Impulsa Constellation Brands apoyo a 500 estudiantes coahuilenses

Piedras Negras
/ 3 septiembre 2025

Realizan la quinta edición del programa ‘El Valor de Educar’

PIEDRAS NEGRAS.- Constellation Brands realizó, por quinta ocasión, la entrega de 500 reconocimientos a estudiantes de educación media superior y superior como parte de su Programa de Excelencia “El Valor de Educar”.

La empresa destaca que esta iniciativa busca potenciar el desarrollo personal y profesional de jóvenes con alto rendimiento académico, brindándoles herramientas para concluir sus estudios y convertirse en agentes de transformación en sus comunidades.

TE PUEDE INTERESAR: Presa Don Martín en Juárez, Coahuila, está al 14% de su capacidad: alcaldesa

Con esta nueva generación, el programa alcanza los 2 mil 500 apoyos directos en Coahuila. En total, sumando beneficiarios indirectos, se han impactado a 7 mil 165 personas en el estado.

A nivel nacional, incluyendo Sonora y Veracruz, la cifra asciende a 20 mil 285 beneficiarios, con una inversión acumulada de 161.5 millones de pesos.

$!Impulsa Constellation Brands apoyo a 500 estudiantes coahuilenses

De los 500 jóvenes seleccionados el 47 por ciento son mujeres y 53% hombres, quienes recibirán una formación integral.

Los estudiantes tendrán el taller de orientación vocacional “Trazando tu Propósito”; apoyo económico para cuotas escolares y manutención; programas de liderazgo y desarrollo personal; un Rally por la Excelencia Personal; mentoría para el tránsito de bachillerato a universidad; y formación para la inserción laboral y acceso a bolsa de trabajo.

La comunidad estudiantil formará parte de un Semillero de Talento: proyectos de innovación en cervecerías y comunidades; además de que pertenecerá a una Comunidad de Egresados

Además, como parte del enfoque familiar del programa, los padres de los beneficiarios también participan en sesiones de formación educativa, fortaleciendo el acompañamiento en el proceso formativo.

La selección priorizó a estudiantes provenientes de comunidades desfavorecidas, pertenecientes a grupos indígenas, madres y padres solteros que son el principal sustento familiar, así como jóvenes con alguna discapacidad.

Las instituciones educativas aliadas en esta edición son: CECYTEC, Conalep Coahuila, Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Universidad Autónoma de Coahuila, UNILAM, Universidad Politécnica de Piedras Negras, Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, Universidad Tecnológica de Torreón e ITESRC.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila busca reactivar exportaciones ganaderas con visita de inspectores de EE. UU.

Durante la ceremonia de entrega, Ignacio Burgos, Gerente General de Constellation Brands en Coahuila, destacó: “hoy impulsamos la historia de 500 nuevos agentes de transformación, quienes, a través de más y mejores oportunidades, contribuirán al bienestar de sus comunidades”.

“El Valor de Educar” se consolida como la acción social más significativa de Constellation Brands en México, reafirmando su compromiso con la construcción de una sociedad más equitativa, preparada y con mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM