Mueren dos menores y dos adultos por ahogamiento en la Región Norte de Coahuila

Piedras Negras
/ 2 septiembre 2025

Uno de los hombres fallecidos fue identificado como residente de Texas; los menores murieron por descuido de los familiares

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Un fin de semana marcado por la tragedia se vivió en la Región Norte de Coahuila, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) atendiera el reporte de cuatro personas fallecidas por ahogamiento en distintos incidentes individuales. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, de 2 y 4 años, y dos adultos en el río Bravo.

El primer caso involucró a Ángel Jesús “N”, un menor de 2 años que perdió la vida en Villa Unión mientras se bañaba en el patio de su casa. Según los informes, su madre ingresó momentáneamente a la vivienda por toallas y ropa, y en ese instante el niño resbaló y se ahogó.

TE PUEDE INTERESAR: Por cierre fronterizo reportan ganaderos de Coahuila pérdidas por 12 millones de dólares

El segundo menor, de 4 años y 11 meses, identificado como Leonidas Romeo “N”, murió en el río San Rodrigo, en el paraje conocido como Las Peñitas, en el ejido El Remolino de Zaragoza. El niño se bañaba con su madre, Nuvia Esmeralda “N”, quien por un descuido lo dejó solo unos momentos; el menor cayó en una zona más profunda y fue localizado sin signos vitales.

En el río Bravo, las autoridades localizaron a dos adultos sin vida. Uno de ellos, identificado como José Luis ¨N¨, residente de Seagoville, Texas, fue hallado cerca del rancho El Coronel, mientras que el otro, aún sin identificar, fue encontrado en las cercanías del rancho Bass, en la colonia Mundo Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, este último podría tratarse de un aspirante a cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.

Las investigaciones fueron encabezadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la coordinación del delegado de la Fiscalía Región Norte 1, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos. El médico legista determinó que los cuatro fallecimientos se derivaron de asfixia por sumersión.

Hasta el momento, en lo que va del año, se han registrado cinco muertes por ahogamiento en el río Bravo, dos de ellas correspondientes a paseantes y el resto a migrantes que intentaban cruzar ilegalmente a territorio estadounidense.

Las autoridades estatales hicieron un llamado a la población para extremar precauciones al ingresar a cuerpos de agua, sobre todo en esta temporada, debido al aumento de riesgos y la gravedad de accidentes por inmersión.

(Con información de medios locales)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción de Medios, me he desempeñado como editora web, de contenido regional, en la sección de Saltillo y anteriormente como community manager. He tomado diversos talleres y cursos relacionados con periodismo, herramientas digitales, derechos humanos y violencia de género incluyendo capacitaciones impartidas por Amnistía Internacional, Fábrica de Periodismo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Tengo interés en temas como redes sociales, edición de vídeos, música, sociología y literatura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM