Nava: adolescente intenta quitarse la vida porque la iban a cambiar de escuela

Piedras Negras
/ 5 febrero 2025

Una adolescente de 15 años intentó suicidarse tras ingerir múltiples medicamentos controlados, luego de una discusión con su madre sobre un cambio de preparatoria

NAVA COAH.- Una menor de 15 años, identificada como Arleth “N”, intentó quitarse la vida tras ingerir una combinación de medicamentos. El hecho ocurrió en la colonia Venustiano Carranza de Nava, donde la adolescente fue encontrada inconsciente por su madre, Janeth.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Día Internacional de la Lucha contra la Depresión, un llamado urgente a la conciencia y la acción

La madre relató a las autoridades que tras una discusión en la que le advirtió que la cambiaría de preparatoria, la joven le suplicó que no lo hiciera, amenazando con atentar contra su vida. Posteriormente, la madre encontró a la menor en un estado grave, tras haber ingerido 4 pastillas de paracetamol, 2 de ketorolaco, 6 de amoxicilina y 7 de metoclopramida.

Ante la urgencia de la situación, Janeth trasladó a su hija al Hospital General de Zona número 11 del Seguro Social, en Piedras Negras, donde se encuentra en estado delicado de salud.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) abrió una investigación y, debido a la gravedad de los hechos, dio vista a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para dar seguimiento a las posibles causas que llevaron a la menor a tomar tan drástica decisión.

Las autoridades también indagarán sobre la situación familiar en el hogar de la joven.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM