Piedras Negras: Decomisan agentes de CBP 1.8 mdp, iba oculto en botellas de catsup y café
COMPARTIR
EAGLE PASS, TX.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) confiscaron 90 mil 588 dólares en efectivo —equivalentes a aproximadamente 1.8 millones de pesos— durante una inspección realizada el domingo 6 de abril en el Puente Internacional Dos de Eagle Pass.
La incautación se efectuó cuando los oficiales ordenaron una segunda revisión a una camioneta Ford F-150 modelo 2023 que remolcaba una Ford Explorer modelo 2002, ambas procedentes de Piedras Negras, Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Nombran a doctora del IMSS Coahuila coordinadora de la Red Mexicana de Investigadores en Medicina Familiar
Durante la inspección, los agentes encontraron el dinero oculto en compartimentos inusuales, como una bolsa de lona dentro de la Ford F-150, así como en botellas de catsup y una lata de café colocadas en la Ford Explorer.
CBP confiscó tanto el dinero como los dos vehículos involucrados. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal sobre el caso.
“Esta acción refleja el compromiso continuo de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza”, declaró Pete Beattie, director del puerto de entrada de Eagle Pass.
Según CBP, la incautación de moneda no declarada suele estar relacionada con actividades ilícitas, y su decomiso es clave para interrumpir el flujo financiero del crimen organizado.
FRENAN FLUJO DE CONTRABANDO
Autoridades federales han reportado que los decomisos de dinero y drogas en los puentes internacionales de Eagle Pass son frecuentes. Entre las sustancias incautadas destacan cocaína y metanfetaminas, ocultas en vehículos que intentan cruzar la frontera.
Estas acciones, señalan, forman parte de una estrategia integral para combatir el tráfico de drogas, armas y efectivo, que financia redes criminales a ambos lados de la frontera.