Piedras Negras: Jacobo Rodríguez frena arrendamiento de plantas de energía para pozos del Simas
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.– El alcalde Jacobo Rodríguez dio marcha atrás al arrendamiento contratado por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de tres plantas de luz que permitirían el flujo eléctrico ininterrumpido en los sistemas de extracción y potabilización del agua.
El martes, el gerente del organismo operador, Lorenzo Menera, daba por hecho que tanto el presidente municipal como la población nigropetense respaldarían su decisión —supuestamente consensuada con los consejeros de la dependencia— de instalar dichos equipos, por cuyo alquiler se pagarían 650 mil pesos mensuales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Saltillenses solo pasean en Costco? Descartan nueva sucursal por bajo consumo promedio
A través de redes sociales, el Ejecutivo difundió el momento en que las plantas eran trasladadas a las instalaciones del Simas para ser puestas en operación en el transcurso de este miércoles.
Sin embargo, en la habitual conferencia de prensa matutina de hoy, el alcalde informó que “por lo pronto, está detenido el proyecto”, y que un experto en electrificación, adscrito al área de Alumbrado Público, había sido comisionado para presentar un nuevo proyecto que cumpliera los mismos objetivos del organismo operador.
“Ya fue a ver el día de ayer, y hoy me presentó una propuesta y, en base a eso, tomaremos decisiones. Está muy caro el tema de las plantas, por eso decidimos detenerlo”, explicó, sin aclarar si dichos aparatos fueron regresados a sus arrendadores: “Está detenido el proyecto”, reiteró.
No obstante, dejó entrever la posibilidad de adquirir plantas nuevas, pero finalmente “se hará lo que arroje el proyecto respectivo” por parte del experto, en el corto plazo, pues “es urgente” ponerlo en marcha.
“El tema del agua es importantísimo; dependemos, obviamente, de la Comisión Federal de Electricidad, por eso se nos fue el agua, no por culpa del Simas”, dijo.
“Hay que ver cómo colaboramos y nos coordinamos para que ya no suceda este tipo de caída de líneas o de apagones, y que la gente no se quede sin agua ni un solo día; esa es nuestra consigna”, refirió.
“Creo que lo hemos hecho mejor que el año pasado, pero hay que seguir profundizando e invirtiendo recursos para que tengamos agua limpia todo el tiempo”, remató.