Piedras Negras: llamada de ‘ejecutivo‘ deja a víctima sin 10 mil pesos tras falsa compra en Amazon

Piedras Negras
/ 21 diciembre 2024

Las autoridades alertan a la ciudadanía sobre el aumento de fraudes bancarios, instando a no realizar transferencias bancarias cuando sean solicitadas por teléfono

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Un nuevo caso de fraude bancario ha conmocionado a los ciudadanos de Piedras Negras. Un afectado reportó ante las autoridades que fue víctima de una estafa perpetrada por personas que se hicieron pasar por empleados del banco Santander. El incidente ocurrió cuando el afectado recibió una llamada telefónica proveniente de un número 01-800, en la que un sujeto se identificó como trabajador de la institución financiera.

El supuesto empleado de Santander le indicó que debía verificar una compra reciente realizada en Amazon, y luego lo canalizó a otro “ejecutivo” del banco para continuar con el proceso de verificación. Este segundo sujeto, con voz confiable, solicitó que se realizara una transferencia por la cantidad de 10 mil pesos a una cuenta de Bancomer. Siguiendo las instrucciones, el afectado realizó el depósito, sin sospechar que todo se trataba de un fraude.

TE PUEDE INTERESAR: Crecen denuncias de acoso a paisanos apenas cruzan por Piedras Negras

Al darse cuenta de la estafa, el afectado acudió a la Policía para reportar lo sucedido, y se comprometió a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia. Las autoridades locales han alertado sobre el creciente número de fraudes similares, especialmente aquellos en los que se suplantan empleados de bancos conocidos, con el objetivo de robar grandes cantidades de dinero.

Por ello, la Fiscalía ha emitido un exhorto a la ciudadanía para que no realicen transferencias bancarias cuando sean solicitadas de manera inesperada o a través de llamadas telefónicas. Es fundamental verificar la autenticidad de cualquier solicitud antes de proceder con cualquier tipo de pago o transferencia.

Este tipo de fraudes continúa creciendo en la región, por lo que las autoridades instan a los ciudadanos a mantener siempre un alto nivel de precaución ante posibles intentos de fraude.

(Con información de medios locales)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM