Piedras Negras: Protección Civil alerta por creciente del Río Bravo, pasará de 38 a 300 m³/s
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante el incremento significativo en el gasto del Río Bravo, derivado de escurrimientos de afluentes de México y Estados Unidos, el Gobierno Municipal de Piedras Negras, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, mantiene vigilancia activa para prevenir riesgos a la población.
De acuerdo con Roberto Enríquez, subdirector de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), a partir de las 18:00 horas de este 14 de julio el caudal del río pasará de 38 metros cúbicos por segundo a 300 m³/s.
TE PUEDE INTERESAR: Nava: Confirman 20 casos de sarampión en jornaleros que llegaron de Chihuahua
Esto generará una elevación en la escala del nivel del río hasta 1.10 metros, debido a escurrimientos del arroyo Las Vacas, el río San Diego, el río San Rodrigo y varios arroyos del estado de Texas.
El fenómeno se registra en los municipios de Acuña, Jiménez, Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo. Aunque las autoridades aseguran que no existe un riesgo inminente para la población, Protección Civil recomienda mantenerse alerta y evitar acercarse a las márgenes del río para prevenir accidentes.
“Se exhorta a la población a no introducirse al Río Bravo, ya que el incremento en la corriente representa un riesgo potencial de arrastre”, advirtió Protección Civil, reiterando que cualquier emergencia puede reportarse al 911 o al teléfono de Bomberos, 878 782 0029.
El Gobierno Municipal continúa trabajando de forma coordinada con Protección Civil del Estado de Coahuila para monitorear de manera permanente la situación y tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de la ciudadanía.