Refugiados y migrantes, un tema que preocupa al Papa Francisco: Franco Coppola

Piedras Negras
/ 3 septiembre 2017

El representante del Vaticano en México expresó que ambos países tienen un trabajo avanzado en dicho tema, en comparación con Europa.

Encabezados por el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, 21 Obispos de la frontera de Estados Unidos y México, abordaron en Piedras Negras la problemática migratoria entre ambos países, y lo que la iglesia está haciendo en el tema.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante, el representante del Vaticano en México expresó que ambos países tienen un trabajo avanzado en dicho tema, en comparación con Europa.

“El problema de las migraciones es mundial y en eso, podría decir que los Obispados de Estados Unidos y de México están muy avanzadas. Porque comparado a lo que sucede en Europa, aquí los trabajos entre los obispados para tratar de ayudar y resolver el problema van más encaminados”, afirmó el jerarca católico.

Destacó que su asistencia, es con el fin de respaldar la atención que la Iglesia sigue de los trabajos de que los obispos de ambos países llevan a cabo, porque el Papa Francisco, tiene un gran interés en el tema migratorio, que es tan asi que lo llevo hacer una reforma de la Curia Romana, en la que se creó una nueva secretaría a la que han denominado Secretaría por el Desarrollo Integral de la Persona Humana.

El representante del papa en México señaló que la Organización de las Naciones Unidas está preparando un pacto entre todos los estados sobre la gestión de los refugiados y otro pacto sobre la gestión de los migrantes, situación por la cual también se ha hecho un llamado a todos los hombres de buena voluntad a impulsar a sus políticos y sus autoridades para que se realicen estos pactos.

Recordó que el Papa envió un mensaje en el que llama a realizar cuatro acciones, entre las que destaca acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes, haciendo un llamado a la Iglesia a dar su contribución concreta.

Se reunirá en Monterrey con Raúl Vera para ver acusaciones de pederastia 

El Nuncio, dio a conocer que el próximo miércoles se reunirá en Monterrey, Nuevo León, con Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo, para conocer a fondo del caso de acusaciones por delitos sexuales contra sacerdotes.

Vera López ha manifestado ser un perseguido político por la autoridad estatal, a raíz de una investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre dos presuntos casos de pederastia.

“La percepción general, sin ningún conocimiento de hechos específicos, en estos 11 meses que estoy en México, la Iglesia no está perseguida para nadie. Con el Gobierno Federal la relación siempre ha sido muy buena. Y a nivel estatal, en donde yo he estado, he tenido buenas relaciones”, aseguró.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM