Investiga Fiscalía de Coahuila muerte a golpes de una niña
COMPARTIR
Menor falleció en hospital de Eagle Pass; señales en el cuerpo revelan maltrato
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Aunque el caso se reportó en Eagle Pass, Texas, la Fiscalía General de Coahuila Delegación Piedras Negras abrió una carpeta de investigación por la menor de tres años muerta a golpes el pasado domingo en la colonia Villa del Carmen.
La niña Victoria, de nacionalidad norteamericana y padres mexicanos, fue atendida en el Hospital Fort Duncan de Eagle Pass, Texas, luego de que su madre la trasladó de urgencia, sin embargo, no sobrevivió debido a los fuertes golpes que recibió en la cabeza.
Tras el reporte de las autoridades del vecino país, en Piedras Negras las autoridades investigan el caso, y a través del consulado de México en Eagle Pass, Texas conocerán sobre la necropsia que se le practicará a la menor.
En tanto se procederá a declarar a familiares cercanos y a su padrastro, a quien ya se tiene identificado.
El caso ha causado indignación entre las autoridades y población de Eagle Pass, porque es el primer caso extremo de violencia contra un menor, que, aunque se cometió en la vivienda donde residía con sus padres, es condenable.
El jefe de la policía, Alberto Guajardo, dijo que este es el peor caso de maltrato infantil que se tenga registro, la niña traía múltiples golpes, incluyendo quemaduras, ya que sufría maltratos desde hace tiempo.
A resguardo hermanitos de la menor asesinada
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) dio a conocer que tras una verificación, no se detectó violencia en los hermanos de Victoria, la menor fallecida el pasado domingo víctima de maltrato presuntamente de sus padres.
“Es importante señalar que los niños están bien, íntegros, están en este momento recibiendo atención psicológica y se encuentran en un Centro de Asistencia Social”, aseguró el subprocurador, Manuel Castaño Zertuche.
Aseguró que desde el mismo domingo en que se notificó la muerte de la menor, se procedió a resguardar a los menores para facilitar las investigaciones sobre el entorno en el que se desenvolvían y quienes fueron las últimas personas que tuvieron contacto con Victoria.
Consideró que en su momento, cuando la situación lo permita, se verá a los familiares de apoyo para que se encarguen del cuidado y desarrollo de los menores en un ambiente propicio.
Dijo que se hizo contacto con el papá biológico de la niña fallecida, y en este caso no se hará uso de la facultad supletoria para realizar una denuncia en contra de él o los responsables de la muerte de la menor, pero estarán atentos ante cualquier solicitud de la autoridad.