Salvan de morir ahogados en el río Bravo a cuatro migrantes centroamericanos

Piedras Negras
/ 3 febrero 2017

Cuando los agentes a bordo de lanchas se acercaron, observaron a cuatro individuos en el Río Bravo luchando por mantenerse a flote y gritando pidiendo ayuda.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, adscritos al sector Del Rio, salvaron de morir ahogados en el rio Bravo a cuatro inmigrantes indocumentados.

El pasado 31 de enero, aproximadamente a las 2 de la madrugada agentes de la Estación de Eagle Pass, al realizar vigilancia en el rio Bravo, respondieron a una posible actividad ilegal cerca de la planta de tratamiento de agua en Eagle Pass. 

Cuando los agentes a bordo de lanchas se acercaron, observaron a cuatro individuos en el Río Bravo luchando por mantenerse a flote y gritando pidiendo ayuda. 

“Los agentes maniobraron rápidamente el recipiente y sacaron los cuatro sujetos del agua dentro del aerobote. Los agentes también observaron que otros dos sujetos regresaban a México y llegaban a la orilla del río con seguridad”, afirmó el jefe de la Border Patrol, Matthew J. Hudak.

Entre los cuatro rescatados, tres eran nacionales salvadoreños, uno de ellos joven y otro guatemalteco. No se registraron durante el rescate y todos fueron transportados a la Estación del Sur de Eagle Pass para su procesamiento.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos es la agencia de fronteras unificada del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de Estados Unidos para evitar la entrada de armas y terroristas.  

"Este caso es otro ejemplo sobresaliente de la experiencia y preparación de nuestros agentes para prevenir una posible situación mortal. Estoy orgulloso de nuestros agentes y del trabajo de salvamento que hacen todos los días", expresó el jefe del sector Del Rio, de la Patrulla Fronteriza.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM