Se incrementan decesos de casos positivos de SARS-CoV-2 en Piedras Negras
COMPARTIR
Cerca del 80 por ciento de los casos positivos se recuperan, algo muy similar al comportamiento que se registra en el país
Piedras Negras.-En las últimas semanas se ha observado un incremento en los decesos de pacientes positivos a COVID-19, informó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud.
Dijo que a mayor número de infecciones se vayan dando en la población, el número de complicaciones y defunciones irá incrementándose de manera proporcional.
"Definitivamente era algo, que nosotros lo platicamos aquí, que era de esperase porque las infecciones o las transmisiones se han ido incrementando, señaló el funcionario estatal.
Aseguró que la tasa de mortalidad por COVID-19, en comparación con otras jurisdicciones sanitarias o por otros municipios de la entidad; se está por debajo de lo que se tenía proyectado.
"Esto no es motivo de echar campanas al aire, sin embrago, si es motivo de recordar a la población que no tenemos ganado, no tenemos seguro el curso que va a tener el COVID cuando nos enfermemos, por eso es importante evitar la infección", subrayo el también epidemiólogo.
LA MAYORÍA DE LOS POSITIVOS SE RECUPERAN
Considero que con base al comportamiento de la pandemia del SARS-CoV-2, establece que cerca del 80 por ciento de los casos positivos se recuperan, algo muy similar al comportamiento que se registra en el país.
"No debemos dejar a un lado los casos que fueron diagnosticados hace 14 días, que en algún momento salieron en el reporte como casos nuevos; pero que, a 10 días o 14 días, ellos cumplen su tiempo de aislamiento y salen de la denominación de caso activo acaso recuperado", mencionó.
Finalmente explico que de manera general, desde un inicio de la pandemia, para la región norte de Coahuila el 88 por ciento de la totalidad de los que se han infectado se han recuperado; además de señalar que se tiene un 12 por ciento que continúa activa y un porcentaje del 6 por ciento que cayó en una defunción.