Suben reportes por víboras en casas de Ciudad Acuña, debido al calor extremo
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Con el aumento de las temperaturas, se han incrementado considerablemente los reportes por presencia de víboras en domicilios particulares, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Acuña mediante un boletín.
Detallaron que, mientras antes se recibía en promedio una o dos llamadas por semana, ahora se atiende al menos un reporte diario, aunque hasta el momento no se han registrado ataques.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca Gobernador de Coahuila segunda etapa de construcción del bulevar La Joya-La Partida
“Con el fin de que así continúe, les compartimos las siguientes recomendaciones: no manipular a estos animales, no perderlos de vista y llamar de inmediato a los números de emergencia”, señaló la dependencia.
Indicaron además que las altas temperaturas han favorecido no solo la aparición de víboras, sino también de tarántulas y otros animales ponzoñosos.
“Cabe señalar que estos animales no solo ingresan a viviendas; también hemos atendido reportes en áreas de trabajo e instituciones educativas. Ante esto, es importante mantener la calma. Nuestro personal acude, rescata al animal y lo libera en zonas despobladas”, subrayaron.
Agregaron que, en todos los casos, la fauna es tratada con cuidado y respeto. Cuando es necesario, se brinda atención veterinaria antes de ser trasladada a espacios seguros para su reintegración al medio natural.