Supervisan que transporte escolar de Piedras Negras cumpla con reglamento
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El transporte escolar es verificado frecuentemente con el fin de que cumpla con el reglamento del estado, informó el subdelegado de la oficina del Transporte del Estado en Piedras Negras, Raúl Calvillo Rodríguez.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón no tiene por qué quedar fuera de los 3 mil kilómetros de trenes: alcalde
Destacó que se han estado realizando revisiones físico-mecánicas a las unidades que prestan el servicio de transporte urbano para seguridad de los estudiantes.
“Andan entre cuatro y cinco unidades que tenemos que abordar y exigirles que anden al corriente”, subrayó.
Mencionó que lo que se ha detectado son por ejemplo falta de rótulos y pintura de la unidad, mientras que también se revisa que cumplan con cinturones de seguridad, extintores, botiquín y el seguro de cobertura.
El responsable de la oficina de transporte dijo que también supervisan la velocidad en que se desplazan por la ciudad, para que circulen a no más de 50 kilómetros por hora en la zona urbana y en zonas escolares a menos de 30 kilómetros.
Las multas van de 50 a 300 la Unidad de Medida y Actualización (UMAS) (5 mil 428 pesos hasta 32 mil 571 pesos) a quien se sorprenda conduciendo a una velocidad mayor a la indicada.