Transporte de carga de ganado tiene afectaciones por el cierre de la frontera a la exportación
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El transporte de carga para ganado está resintiendo las consecuencias aplicadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos al cerrar la frontera para la exportación de ganado, luego de que se detectó en la frontera sur del país, un bovino infectado por el gusano barrenador.
El transportista Fernando Rangel de la O dijo que los tráileres con jaulas ganaderas, se encuentran estacionados sin tener actividad, y esto está ocasionando pérdidas económicas, tanto para las empresas como para los choferes que dependen de esta actividad.
TE PUEDE INTERESAR: Llama pediatra de Acuña a completar esquemas de vacunación, es vital para una buena salud
“Las pérdidas económicas ya las estamos resintiendo, le hemos dicho a los choferes que busquen otro trabajo en lo que Estados Unidos levanta la restricción a la exportación de ganado”, dijo el empresario del transporte de carga.
Destacó que las pérdidas que enfrentan las empresas del transporte de carga de ganado, no solo en Coahuila sino en toda la frontera, tanto del sur como del norte; ya se deja ver, pues esta actividad no tiene para cuando.
Por ello urgieron al Gobierno Federal a que desarrolle alguna estrategia en materia de vigilancia sanitaria para evitar a futuro que se vuelva a cerrar la frontera a la exportación, que también trae millonarias pérdidas para el sector ganadero y todas las industrias que dependen de esta actividad.
Anualmente se exportan hacia Estados Unidos más de un millón 500 mil cabezas de ganado.