Planean reubicar Rastro Municipal de Acuña
COMPARTIR
TEMAS
El nuevo rastro municipal sería instalado entre San Carlos y Ciudad Acuña, para que ambas poblaciones se beneficien
ACUÑA, COAH.- Con el fin de sacar de la mancha urbana al Rastro municipal de Ciudad Acuña por la contaminación que representa para las colonias vecinas, por los olores que se emiten por el sacrificio de animales, el Ayuntamiento proyecta su reubicación, informó el director de las instalaciones, Nabor Encinas Macias.
Recordó que, en su momento, este rastro fue construido en una gran extensión para brindar el servicio de matanza a los introductores de ganado, que también, hace años, lo demandaban mucho.
“Hemos retomado el proyecto de sacar al Rastro de la mancha urbana. Ya se requiere su reubicación debido a que ya nos absorbió la mancha urbana. Prácticamente estamos dentro del pueblo”, subrayó Encinas Macias.
El funcionario mencionó que, aunque al inmueble se le ha dado mantenimiento general, sobre todo a los sistemas de drenaje y limpieza, aun así, durante la temporada de calor, los malos olores se perciben a gran distancia, por lo que la reubicación es necesaria, además de que así lo indican los reglamentos y ley de salud.
Sobre el sitio en donde podría reubicarse al Rastro Municipal, dijo que se ha platicado con la alcaldesa de Jiménez, a fin de que se construya en un terreno que se ubique entre San Carlos y Ciudad Acuña, con el fin de que ambos municipios se beneficien de este inmueble.